Diseñador de peregrinaciones desde 2011

Nací en Barcelona en 1981. Soy técnico en mantenimiento industrial, estudié pensando únicamente en labrarme un buen futuro donde no me faltara trabajo y donde ganase un buen sueldo. 

Con el tiempo vi que reparar máquinas e instalaciones no me aportaba nada, además de lo económico, veía que me faltaba algo… En el 2004 hago el Camino de Santiago, mi primera peregrinación, en ese momento me doy cuenta que me gustaría pasar el resto de mi vida peregrinando, por primera vez no necesitaba nada más. Desde ese momento opté por las peregrinaciones como un servicio. 

Estaba ilusionado con la idea de poder llevar a gente a recorrer caminos y lugares Santos, donde se pudieran sentir tan llenos como me sentí yo al recorrer el Camino. 

Con el tiempo y habiéndome quedado en paro, un buen amigo y yo nos decidimos a montar nuestra primera agencia de viajes. Aquí empezó mi primera peregrinación a Tierra Santa, fue un flechazo, un amor a primera vista. ¡Al fin sentía que estaba donde tenía que estar!. 

Este amor por Tierra Santa ha crecido con los años y en mis más de 30 ocasiones que he estado en esa Bendita Tierra, he conocido gente maravillosa que han pasado a ser parte de mi familia.

Con el paso de los años he asesorado en Peregrinaciones a diferentes agencias, incluso he formado parte de su plantilla: Nautalia, Viajes el Corte Inglés, Halcón Viajes…

He conocido y recorrido países extraordinarios como España, Portugal, Israel y Palestina, Egipto, Polonia, Turquía, Grecia, Italia, Bulgaria, Bosnia (Medjugorje), Alemania, Francia, Holanda… toda clase de culturas, momentos únicos y gente inolvidable. Ahora puedo decir que tengo la gran suerte de dedicarme a lo que realmente me apasiona.

Empecé arreglando máquinas y ahora veo como se arreglan corazones, muchas veces rotos o malheridos por circunstancias de la vida y la lejanía con Dios.

La transformación después de una peregrinación es algo que siempre me impacta, ver cómo lo que hemos vivido en el viaje incide directamente en la persona y la transforma en mayor o menor medida. Como nos dice el Salmo 126: “Cuando uno se va, llorando va al llevarse la semilla, pero, cuando uno viene, cantando viene al traerse las gavillas”.

La última transformación personal que he vivido fue justamente en San Sebastián de Garabandal, la Santísima Virgen del Carmen nos concedió, a mi mujer y a mi, un milagro que llevábamos más de 12 años esperando. Por eso le prometí que llevaría al mayor número posible de sus hijos a conocer el lugar y todo lo que allí pasó.

Me considero un apasionado en el diseño de peregrinaciones, descubrir la ruta más indicada, apostando por un itinerario evangelizador, me gusta incluir detalles poco comunes que sorprenda a los peregrinos. Las peregrinaciones son mi forma de vida, mi sustento, pero también mi servicio, mi pastoral.

Profesional del #turismoreligioso y #asesordeviajes
Diseñador de peregrinaciones desde 2011.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que puedo ayudarte?