GARABANDAL

7 días

Garabandal (Cantabria)

Día 1. San Sebastián de Garabandal

Salida dirección Cantabria. Breves paradas en ruta. Almuerzo en ruta. Continuación del viaje y llegada a San Sebastián de Garabandal. Cena y alojamiento.

Día 2. San Sebastián de Garabandal

Desayuno día entero en el pueblo de San Sebastián de Garabandal, donde podremos subir por “la calleja” a rezar el Santo Rosario a “Los Pinos”, lugar de las apariciones Marianas. Celebración de la Misa en la parroquia. Almuerzo. También recorreremos este hermoso pueblo, visitando las casas de las niñas videntes y la calle del “Milagrucu”. Cena y alojamiento.

Los Pinos (Garabandal, Cantabria)

Día 3. San Sebastián de Garabandal

Desayuno día entero en el pueblo de San Sebastián de Garabandal, realizaremos diferentes actividades. Santa Misa. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Parroquia de San Sebastián (Garabandal, Cantabria)

Día 4. San Sebastián de Garabandal / Sto Toribio de Liébana

Desayuno. Salida al Monasterio de Santa María de Lebeña.

Traslado a Sto Toribio de Liébana para celebrar la Misa del Peregrino. Contemplaremos la Lignum Crucis (leño de la cruz).

Según el P. Sandoval, cronista de la orden benedictina, esta reliquia corresponde al «brazo izquierdo de la Santa Cruz, que la Reyna Elena (madre del emperador Constantino, en el siglo IV) dejó en Jerusalén cuando descubrió las cruces de Cristo y los ladrones. Está aserrado y puesto en modo de Cruz, quedando entero el agujero sagrado donde clavaron la mano de Cristo».

Monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria)

Traslado a Potes para el almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita de la Torre del Infantado y traslado a una de las mejores bodegas en Picos de Cabariezo, disfrutaremos de su visita  y realizaremos una cata de sus productos. A continuación traslado a Oviedo. Acomodación en el Gran Hotel España 4*, situado en el centro de Oviedo. Cena libre. Alojamiento.

Potes (Cantabria)

Día 5. Oviedo / Cudillero

Desayuno. A las 10h celebración de la Santa Misa en la Catedral de Oviedo. Después tendremos visita de la Cámara Santa, con guía oficial, donde podremos encontrar una copia exacta del Santo Sudario, pañuelo de lino que envolvió la cabeza de nuestro Señor después de la crucifixión (Jn 20, 6-7). Traslado a Cudillero. Almuerzo. Visita guiada a este pueblo pesquero, famoso por ser unos de los pueblos más bonitos y visitados de Asturias. Regreso al hotel. Cena libre. Alojamiento.

Misa en Catedral de Oviedo (Asturias)
Santo Sudario en Cámara Santa (Oviedo, Asturias)
Cudillero (Asturias)

Día 6. Oviedo / Covadonga

Desayuno. Salida hacia Covadonga. Visitaremos su Basílica, La Cueva Dominica o Cueva de la Señora, donde podremos ver “La Santina” o Virgen de Covadonga. Celebración de la Santa Misa. Almuerzo en restaurante. Tarde libre donde poder disfrutar de los parajes naturales, la oración personal y algunas compras. Regreso al hotel. Cena libre. Alojamiento.

Día 7. Oviedo / Ciudad de origen

Desayuno y salida para iniciar el viaje de regreso. Breves paradas en ruta. Almuerzo en ruta incluido. Llegada y fin de nuestros servicios.

¡Si te ha gustado comparte!
error: Contenido protegido.